Egon Schiele

"No hay arte nuevo. Hay artistas nuevos. El artista nuevo tiene que ser fiel completamente a si mismo, ser un creador, ser capaz de construir sus propios cimientos directamente y solo, sin apoyarse en el pasado o la tradición"

Miguel Barnet

".. nos gusta también burlarnos del canon de las academias y de los académicos, de los poderes hegemónicos, de la bolsa de valores y de la prensa adocenada que nos castiga a diario con un lenguaje antiliterario. La literatura no es otra cosa que un antídoto frente a los valores absolutos, un bálsamo y un espejo impúdico que no debe ocultar absolutamente nada. La literatura es la verdadera Caja de Pandora de la mitología y no un tratado de armonía y belleza como quería Platón sino un salvoconducto para instalarnos en esa esfera de lo estético que condensa las aspiraciones más puras del ser humano".
Encuentro Internacional SECH -Chile

jueves, 21 de febrero de 2008

ACOSO

Cómo te involucraste con Nin pobre Miller ni imaginaste que ella se embarcó con Lina esa la de mirada provocativa la que se avergonzaba de su erotismo y destilaba por sus piernas el veneno de la envidia y de los celos envidiosa de todos y de todo de los amores todos. Lina sentía celos de las parejas cuando se besaban por las calles de París por los cafés y los parques y las miraba con una extraña mirada de rabia no quería que nadie hiciera el amor puesto que ella no podía hacerlo me dice Nin esta noche que viene dispuesta a seducirme con un camisón corto negro y escotado donde asoma la blanca carne de sus senos y yo la escucho reacia a caer en sus redes ella modosa como si no quebrara un huevo continua sentada en la alfombra roja con las piernas estiradas rozando con la punta de su lengua el labio superior insinuante continuó Lina vino a mi piso para pasar unas noches conmigo me dijo que odiaba a Hans y Michel tu sabes mis amantes dijo que le había preguntado por qué los odiaba y me dio razones confusas dijo Nin esta vez levantando su pierna izquierda para mostrar su vello genital yo bebí lentamente como un cazador rodea su presa un sorbo de té y respiré hondo sigue murmuré haciendo caso omiso de su llama sensual Lina quería simplemente estar conmigo ¿tú no? Me pregunta llevándose la mano al pelo y sobándoselo con delicadeza yo pensé esta no entiende nunca que no quiero nada con ella golpeé levemente la madera de mi escritorio pensé en el tiempo que perdí de cuerpo en cuerpo y boca en boca enredada en el afán de sacarme la hiedra de la nuca y los golpes de sangre que recibí en la carpa de la mentira envuelta en serpientes. me tomé la cabeza con ambas manos miré la ampolleta y bajé la vista hacia ella armándome de paciencia la seguí escuchando se colgó el índice derecho de la comisura de sus labios del mismo lado y lanzó entornando los párpados me gustaba verla arreglarse para la noche con joyas exóticas que daban belleza a su rostro ella no era de París ni era elegante . Nin se refería a Lina extendió su pierna izquierda quedó mirándose la punta de los pies prosigue dije yo y vi a mi primer amor al segundo al tercero desvanecidos en los cementerios lejos de la ciudad ella dijo era tan sensual le gustaba que nos besáramos en la boca se excitaba y luego se alejaba acostada levantaba las piernas para que le viera tú sabes qué, dijo sugerente Nin. yo temblé pensé que esta mujer no tenía remedio mientras me dije que bueno que ya no me rondan los fantasmas ni aspiro a poseer los cuerpos solo sexo por sexo pregunté ¿sigues o te vas? Me esta rompiendo los nervios esta mujer. no seas así me dijo estirándose como gatita y yo recordé a mi gato que estaba perdido hacía unos días debe andar en celo pensé lo eché de menos evitaría que perdiera el tiempo escuchando las tonteras de la Nin lo vería retozar en su cuna bajo mi mano y saltar a mi regazo para lamerme la cara hacerme cosquillas con su bigote inocente la insoportable mujer que me asedia continuó, Lina se ponía celosa cuando Hans venía a verme me hacía escenas de pronto Nin dijo si volviera tu gato ahora yo me pondría celosa te haría una escena tonta musité y ella me contó que salían juntas que la hacía besarla en la boca y luego paraba no teníamos clímax y puso la cara triste la loca de Nin me dije me levanté fui a la cocina a calentar agua en el jarro esto va para largo pensé al verla con los ojos fijos en la pared volví con la taza de té entonces Nin dijo en voz alta si fuera hombre te mataba me sorprendí la miré fijo esbozó una sonrisa así me dijo Lina y yo me enfadaba siguió y ella lloraba mientras bramaba contra el lesbianismo diciendo que era repugnante que ella no pasaría de besos hazla corta dije soñolienta continuó logré que Michel accediera a poseerla programamos la noche Michel la desnudó le abrió los muslos con la rodilla yo me excité dijo Nin ya sabes cómo soy, lo sé musité ella siguió, ayudé a Michel a desnudarla me excité repitió enajenada él la poseyó luego quiso poseerme entonces Lina se irguió en el asiento abrió los ojos y sacó el pene de Michel y no permitió que lo introdujera en mi vagina se tiró sobre mi hecha una furia sexual Michel volvió a poseerla esta vez por detrás. Yo que extraño a mi gato la miré asombrada. no te enojes dijo no me enojo respondí apagando el cigarrillo a medio consumir ¿y? Dije yo con lina salimos a la calle cogidas de la cintura hizo como si nunca hubiera pasado nada se lo permití añadió Nin y dijo ¿quieres conmigo? Fue cuando vi a mi gato en el balcón con los ojos largos brillantes y me salvó de decirle a Nin que se fuera porque cuando lo vio se paró rápido iracunda me hizo un gesto grosero con uno de sus dedos y espetó ¡te salvaste! porque ahí termina la historia. yo le dije acuérdate de Henry no vuelvas más, ella alcanzó la puerta y por la rendija se escapó. al fin se marchó esta yegua loca dije y fue cuando se abrió el techo de la sala y la gaviota gris me mostró las rocas que colgaban de los postes junto a la soga que atrapó el giro de mis amores perros en los altares prohibidos que dejaron la gastada somnolencia de la esperanza luego un viejo carpintero reparó las desparramadas planchas en el techo entonces fui hacia el balcón y abrí de un solo golpe el amplio ventanal recogí al gato lo acuné olvidé los fantasmas que trajo la Nin limpié las arañas que dejó encima de mis papeles manchados de hastío al verla esta noche revolcarse y encender los ojos turbios de la memoria con el cuento de Lina mentirosa de Michel burdo en la verbena de eros. Mi gato se apegó a mi hombro y lamió mi mejilla fui al computador a esbozar las últimas líneas que fueron nuevas sin las cataratas de la Nin hiriendo los peces del amor me quedé dormida junto a una flor una piedra de luz y un poema que nunca concluí.

2 comentarios:

  1. Hola Perla, gracias por tu apoyo, por el momento no he podido leer tus textos, estaba fuera de alcance a internet, ya tendr� m�s tiempo y te comentar� algo. Recibe un fuerte abrazo desde talca.

    ResponderEliminar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar